EA Originals Indies en E3 2019

By : HobbyConsolas

Published On: 2019-06-08

2 Views

02:56

Aunque no formaba parte de la presentación oficial del EA Play (el evento de Electronic Arts con que comienza oficialmente el E3 2019), hemos tenido ocasión de acudir a una presentación, a puerta cerrada, de los juegos independientes que se están desarrollando bajo el “paraguas” del sello EA Originals. No todos los estudios han presentado juegos, sino que nos han dejado sus impresiones sobre el estado del desarrollo independiente, sus ventajas y los retos a los que se enfrentan. 

El formato de la presentación era una mesa redonda con los principales creadores de EA Originals, una serie de juegos independientes, menos ambiciosos en la producción, pero que resultan igualmente potentes en el apartado creativo y en el entusiasmo de sus creadores para contar historias. Así es como surgieron juegos como A Way Out, Sea of Solitude o Unravel. En la mesa han estado presentes los principales responsables de estudios como Jo-Mei, Velan Studios , Glowmade, Zoink! Y 11 Bit Studios. EA suma así tres nuevos proyectos de Zoink Games, Glowmade y Hazelight Studios.

Cornelia Geppert ha mencionado el proceso desde el año pasado, en que se anunció Sea of Solitude, hasta el lanzamiento, que se producirá el próximo 5 de julio. La reacción del público tras el EA Play de 2018 le superó, ha confesado, y ha bromeado que ha sido una gran experiencia conseguir que la gente llorase con la presentación, en que hablaba sobre la soledad. Una vez más, ha recordado que fue una situación personal lo que le llevó a afrontar un desarrollo como Sea of Solitude “iba a estallar y necesitaba plasmarlo de alguna manera, de modo que lo escribí”. También ha mencionado que el hecho de que crezca la escena indie demuestra que los videojuegos se han vuelto adultos y que se atreven a tratar temas diferentes, que pueden interesar a otro tipo de gente. 

Klaus Lyngeled, de Zoink! ha presentado Lost and Random (que comenzó como un juego en 2D pero finalmente se ha desarrollado con un motor en 3D). Ha sido un desafío, pero también le ha resultado muy divertido; la compañía ha tenido que crecer para poder afrentar este proyecto, pero como CEO considera que esa es una de las partes buenas de su trabajo. El juego se puede considerar como un RPG ligero basado en la historia. 

Johnny Hopper de Glowmade, ha mencionado cómo utilizó la influencia del cine de los ochenta para el desarrollo de RustHeart. Es un juego de rol cooperativo en que construimos a nuestro compañero, que es un robot. Así se permite que los jugadores experimenten su lado más creativo. Ha insistido en el concepto de “fallar deprisa para poder triunfar”. Es una parte del proceso creativo; sacar adelante sus ideas, y ver si funcionan. Si no tienen éxito, eso permite al estudio moverse rápidamente hacia un nuevo proyecto, es en sus palabras “un sistema muy democrático”. 

Karthyk Bala de Velan Studios (antiguos veteranos de la industria) ha contado su experiencia, en que han vuelto a los Indies después de desarrollar juegos triple AAA.

Trending Videos - 28 April, 2024

RELATED VIDEOS

Recent Search - April 28, 2024