Los Intocables -1x06- Vincent 'Mad Dog' Coll (Vicent Coll, alias 'El Perro Rabioso')

By : Historia del cine y de la televisión

Published On: 2020-11-14

74 Views

50:42

El gángster Vincent 'Mad Dog' Coll quiere vengarse de su archienemigo Dutch Schultz de cualquier forma posible. Después de que su intento de secuestrar al contable de Schultz, Lefty Gallagher, fracasa, Coll decide secuestrar un caballo en el que Schultz ha hecho una gran apuesta para la carrera del Derby de Kentucky para la cual aún quedan varios meses. Coll, haciendo honor a su apodo,'El Perro Rabioso', hará todo lo posible para llegar a Schultz. Ness y sus hombres lo usan a su favor.

Principales personajes reales de este episodio:

Vincent 'Mad Dog' Coll.
Coll nació en Gweedore, una región de habla irlandesa del condado de Donegal, Irlanda; emparentada con la notoria familia Curran, su familia emigró a los Estados Unidos al año siguiente como pasajeros de tercera clase a bordo del S / S Columbia, navegando desde el puerto de Derry hasta el puerto de Nueva York, del 3 al 12 de abril de 1909. Coll era un distante pariente de la ex asambleísta de Irlanda del Norte Bríd Rodgers.
A los 12 años Coll fue enviado por primera vez a un reformatorio. Después de ser expulsado de varios reformatorios católicos se unió a la pandilla callejera The Gophers. Los encontronazos con la ley eran casi inevitables. Vincent pronto desarrolló una reputación de ser un niño salvaje de las calles. A los 16 años lo arrestaron por portar un arma y a los 23 lo arrestaron una docena de veces. A fines de la década de 1920, comenzó a trabajar como guardia armado para los camiones de reparto de cerveza ilegales de la mafia de Dutch Schultz.

Dutch Schultz
Nacido como Arthur Simon Flegenheimer el 6 de agosto de 1902 fue un mafioso estadounidense. Con base en la ciudad de Nueva York en las décadas de 1920 y 1930, hizo su fortuna en actividades relacionadas con el crimen organizado, incluido el contrabando y loterías ilegales. Debilitado por dos juicios por evasión de impuestos dirigidos por el fiscal Thomas Dewey, los negocios de Schultz también fueron amenazados por el mafioso Lucky Luciano. En un intento por evitar su condena, Schultz pidió a la Comisión (mafia americana) permiso para matar a Dewey, que le negaron. Cuando Schultz los desobedeció, e intentó matar a Dewey, la Comisión ordenó su asesinato en 1935.